viernes, 16 de junio de 2017

El Despertar - Santiago A. Serna


Autor: Santiago A. Serna 

Título original: El Despertar 
Editorial: Calixta Editores
Páginas: 116 
Saga: Sí, hace parte de la saga El Cielo de Los Caídos 
Sinopsis: La oscuridad va creciendo en el corazón de los bogotanos y rápidamente empieza a tomar la forma de algo totalmente inesperado. Un pastor cree que la nueva purga de este mundo de pecadores está en sus manos, que es su deber, que el amor profesado por los feligreses no es más que una falacia. Una hechicera, un ángel caído y un ser de la noche serán los llamados por Abba para detener el final. ¿Lo lograrán? ¿serán capaces de frustrar los infernales planes del pastor?

OPINIÓN: 
La verdad es que invierto mucho tiempo de mi vida buscando y leyendo historias de vampiros, entonces cuando me dijeron que en este libro encontraría uno me animé a comprarlo, sobretodo porque me llenaba de ilusión que la historia se desarrollara en Bogotá, Colombia, mi país. No sabía con que iba a encontrarme y la verdad es que me llevé una interesante sorpresa. Empecemos.
La historia transcurre en una Bogotá decadente y oscura, todo lo malo que puede pasar en una ciudad, pasa en Bogotá. La muestran como una ciudad miserable, olvidada por todo lo bueno y condenada a lo peor. Sumado a esto, en esta ciudad conviven vampiros, ángeles caídos, elfos, brujos, entre otras criaturas de la noche. Las descripciones hacen el ambiente angustiante y yo como lectora, me sentía asfixiada, pero no lo tomen a mal, eso me demostraba la calidad de las ya mencionadas descripciones. 
Un ex arcángel debe reunir a tres elegidos para evitar que los planes de un pastor obsesionado con deshacerse de lo peor de la sociedad se lleven a cabo. 
Nuestros héroes (o anti-héroes mejor dicho) son: un vampiro drogadicto, un ángel caído que carga un gran peso encima y una hechicera que apenas está conociendo sus poderes. Estos tres personajes me gustaron mucho, están muy bien definidos y se siente el peso de los problemas que cada uno lleva encima. Cuando cada uno narra, se diferencian las voces sin necesidad de mencionar sus nombres y eso es algo que valoro mucho. 
Los demás personajes no se quedan atrás, cada uno te transmite elementos de sí mismos en cada instante, y a pesar de tener tan pocas páginas, llegas a conectar u odiar a cada uno. 
Solo hubo dos cosas que no me gustaron. La primera es el trabajo editorial, en ocasiones los errores ortográficos o de redacción podían llegar a ser tediosos. Espero que tengan en cuenta esos detalles en una re edición. 
Lo segundo es algo completamente personal. Al tratarse de una ciudad tan decadente y que se encuentra en medio de acontecimientos apocalípticos, es justo y necesario que hayan muchas desgracias, el problema es que para mi gusto eran demasiado gráficas y para las personas algo impresionables podría revolverles el estómago. 
En conclusión, disfruté mucho el libro, lo leí en una tarde. Es entretenido, original y engancha, repito que los personajes están muy bien construidos, el autor conoce muy bien el universo que ha creado y hace que uno como lector también lo crea. Las descripciones son geniales, los diálogos realistas y ya estoy esperando poder leer la segunda y tercera parte para saber como termina la historia. 




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no es nada de mi estilo, no me termina de convencer. Lo voy a dejar pasar, mil gracias por la entrada.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  2. Holiii
    se ve que te ha gustado un montón, yo no lo conocía pero por lo que cuentas creo que me animaré con él, puede ser muy de mi estilo
    Gracias por tu reseña
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. hola quiero comprar este libro, me parece interesante, no se donde lo puedo comprar ...... si me pueden decir les agradecería

    ResponderEliminar