sábado, 10 de junio de 2017

Academia Darke - Gabriella Poole


Autor: Gabriella Poole

Título original: Darke Academy
Editorial: Panamericana
Páginas: 238
Sinopsis: La Academia Darke es un colegio como ningún otro, un establecimiento de élite que se traslada a una nueva ciudad cada periodo escolar, con estudiantes increíblemente hermoso, sofisticado y adinerados. Cassie , tras obtener una beca para estudiar allí, está segura de que no encajará; el paso del tiempo despierta su curiosidad: ¿qué secretos oscuros esconden los Elegidos, el selecto grupo de estudiantes que conserva  su distancia con cualquier extraño?


OPINIÓN

Este libro lo compré porque su portada me atrapó, creo que ni siquiera sabía de que se trataba, pero me animé a comprarlo y bueno...vamos a ver por donde empezamos. 

Nuestra protagonista, Cassandra (Cassie) Bell, ha tenido una vida difícil. Pasó la mayor parte de su vida en un hogar para niñas bajo el cuidado de una mujer que le hacía la vida imposible. La vida de Cassie da un giro de 180° cuando se gana una beca en la prestigiosa Academia Darke que se encuentra en París, pero que cada año cambia su sede en partes diferentes del mundo. Ese pequeño detalle me atrapó, me pareció muy interesante y de hecho, el inicio del libro es muy prometedor, ya que hay alguien huyendo del peligro entre el bosque y todo está descrito de una forma en la que sientes la angustia del personaje y sólo puedes pensar "wow, este va a ser un buen libro", pero de ahí, todo empieza a ir en picada. 
Cassie es MUY molesta. Necesita recordarle a todos constantemente que es una chica becada que llegó ahí por sus propios méritos y por eso es mejor que todos en ese libro. No me malinterpreten, ganarse una beca ES un gran mérito, ¿pero me lo tienes que repetir en todas las páginas?. Dejando a nuestra querida protagonista de lado, los demás personajes no tienen mucho más que ofrecer, todos son ridículamente buenos o terriblemente malos, no hay puntos medios, no hay profundidad y, además de esto, cada personaje tiene una nacionalidad diferente y cada uno es un estereotipo de su propio país. Si hubiera un personaje colombiano, seguro se la pasaría tomando café y cantando Shakira.  
Isabella y Ranjit fueron los únicos dos personajes que eran medianamente interesantes, pero no se les supo desarrollar bien, por lo que todo quedó muy superficial.
Ahora vamos a las dos cosas que menos me gustaron:
1. Al parecer hubo un asesinato de otra chica becada un año antes, y Cassie, como también es becada, quiere descubrir que pasó, poniendo su vida en grave peligro en varias situaciones. El problema es que Cassie se da cuenta de TODO y resuelve todo el misterio solo por ser ella. Siempre está presente para escuchar las conversaciones correctas, se escabulle en los lugares correctos y todo se le da en bandeja de plata. Se vuelve predecible como van a terminar todas las situaciones con Cassie porque Cassie es Cassie y ella lo puede todo. 
2. El triángulo amoroso. Dios mío, ¿era necesario? Aunque no sé que tanto se le puede llamar así, teniendo en cuenta que con uno de los chicos parecía que no hubiese ni medio sentimiento y con el otro casi no hubo interacción, pero el amor surgió porque "es igualita a mi ex novia muerta" mmm, okay, eso no es para nada creepy.
3. El libro tarda mucho en llegar al clímax, y cuando lo hace, todo se resuelve demasiado rápido, ni siquiera tienes tiempo de entender bien que está pasando. 
4. El final parece diseñado exclusivamente para que compres el siguiente libro. Creo que si un  libro te engancha lo suficiente, voy a querer comprar el siguiente sin tener que forzarlo. Pero esa es solo mi opinión.


Y bueno, como todo no puede ser malo, voy a decir las dos cosas que me gustaron del libro.

1. El elemento sobrenatural es interesante y original, faltó desarrollarlo un poco más, pero nunca antes había leído algo igual, así que eso hace que le de un 2/5 y no menos, rescató un poco la historia. 


2. Se lee rápido y aunque en términos generales es molesto, a veces puede ser entretenido. Aunque hubiera podido seguir viviendo sin leer este libro. 



 
En conclusión, estoy agradecida de no haber tenido ninguna expectativa con este libro, porque me hubiese llevado la mayor decepción de mi vida. Personalmente no lo recomiendo, pero nunca voy a decirle a alguien que no lea algo, eso no se hace. Si llama su atención lo suficiente, denle una oportunidad, tal vez descubran algo que yo no descubrí. 



2 comentarios:

  1. Hola carinyet!!
    Es un alivio para mi lista repleta de pendientes que no tenga que añadir uno más, me fío de ti.

    Un beso 🌸🌼🌸🌼

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Siento que no te haya gustado y no hayas podido disfrutarlo, yo por las cosas que nos cuentas lo dejo pasar
    Un beso y gracias por tu sincera opinión

    ResponderEliminar