lunes, 27 de marzo de 2017

Otra Vuelta de Tuerca - Henry James

Otra Vuelta De Tuerca
Autor: Henry James
Título original: The Turn of the Screw
Sello: Penguin Clásicos
Páginas: 197
Sinopsis: Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?
Este libro me lo recomendaron hace años, pero sólo recientemente tuve la oportunidad de leerlo. Inicia con un grupo de amigos deseosos de escuchar una buena historia de terror, y sus deseos van a ser concedidos.
Nuestra protagonista, una institutriz de la que no conocemos ni el nombre, llega a una mansión victoriana donde debe hacerse caso de dos niños llamados Flora y Miles, junto con la señora Grose, el ama de llaves, ya que su enigmático tío no quiere hacerse cargo de ellos desde muy cerca.
El suspenso va aumentando, al igual que la angustia de nuestra querida institutriz, sus alumnos parecen muy angelicales hasta que están en presencia de energías oscuras que no podemos estar seguros nunca si existen o si yacen en la mente de su cuidadora.
Aunque corto, cada página de este libro está llena de intriga y misterio, sus descripciones y la forma en la que está narrado te hace sentir parte de aquel ambiente gótico. Y el final te dejará sorprendido y pesando por varios días cual es realmente la realidad detrás de toda la historia.
«La historia está escrita. Está encerrada con llave en un cajón, de donde no ha salido hace años.»




1 comentario:

  1. ¡Hola María!

    Leí el libro hace años, y es que soy muy James, le sigo desde el instituto (anda que no hace, jajaja) y me encanta por más años que pasen. Una obra estupenda, me alegra mucho que la hayas rescatado de los clásicos para traerla a la actualidad.

    Un besito carinyet!
    Yolanda.

    ResponderEliminar